«

»

abr 24 2017

ARTÍCULO REVISTA “VILLACAÑAS INFORMACIÓN” (Abril 17): Ir contra todo porque sí no es hacer oposición

Hace unos meses se han aprobado unos presupuestos municipales para 2017 muy importantes. Lo hemos hecho, incomprensiblemente, sin el apoyo de la oposición pese a ser unas cuentas que apuestan por mejorar el pueblo apoyando el empleo, impulsado desde el Ayunta­miento mientras se sigue buscando iniciativas privadas que ayuden también en esa dirección, como es el caso de la residencia de mayores cuyas obras están a punto de empezar y que podrá crear 80 puestos de trabajo directos cuando esté a pleno funcionamiento.
¿Cómo es posible que esta oposición no haya hecho ni una propuesta de empleo al Alcalde? En otros lugares, cuando se trabaja todos juntos siempre se obtienen mejores resultados. En nuestro pueblo, tenemos una oposición que, como el PP, se ha permitido hacer comentarios desconsiderados y despectivos con respecto a un proyecto como el de la nueva residencia, pese al importante número de empleos que va a crear.
En ese presupuesto del que hablamos se incluyen partidas muy importantes para inversiones, siendo la mayoría para ejecutar obras que nos posibilitan contratar a desempleados. También partidas para becas de integración local, o becas para jóvenes, tanto para estudiantes como para titulados, apoyando a los primeros para seguir sus estudios y ofreciendo a los segundos una primera experiencia laboral tras finalizar sus estudios.
Y por supuesto, el mantenimiento y mejora de los servicios municipales que se prestan a los vecinos, todo ello congelando un año más los impuestos y las tasas e incluso, como el caso de la Piscina Municipal, bajando las cuotas un 10%.
A todo eso han votado en contra, juntos, los grupos de la oposición. A todo eso se oponen, de la mano, PP e IU. Lo hacen cumpliendo a la perfección la primera definición que da el diccionario a la palabra oponer: Poner algo contra otra cosa para entorpecer o impedir su efecto.
Si esa es su intención (entorpecer o impedir el efecto de estas medidas), no lo van a conseguir porque -al igual que hemos hecho estos años- nuestra obligación es destinar todos los recursos posibles a mejorar el pueblo, los servicios municipales y apoyar a los desempleados.
Aunque sea, disfrutemos juntos de nuestras fiestas del Cristo de la Viga.