«

»

jul 24 2017

ARTÍCULO REVISTA “VILLACAÑAS INFORMACIÓN” (Abril 17): Los circos, mejor en las carpas

Concejales del PP se levantan del Pleno y abandonan la sesión porque no les gusta lo que escuchan. No es nuevo, lo vienen haciendo cada cierto tiempo. Hay que intentar vender que ejercen una oposición que no hacen y qué mejor manera, creen ellos, que levantarse y abandonar la sesión. En el último Pleno se volvió a repetir con cinco concejales del PP. Dos prefirieron quedarse y es algo que valoramos.
Los que mandan en el PP de Villacañas demuestran tener puño de hierro para atizar, pero mandíbula de cristal para encajar. Si cada vez que los concejales del grupo municipal socialista tuviéramos que levantarnos porque no nos gustan las lindezas que nos dedica el portavoz del PP en los Plenos, no terminaríamos ninguno.
Pero como consideramos que los que representamos a los vecinos en los plenos lo que debemos es, primero de todo, ser educados, nos defendemos con la palabra y sin teatros ni circos preparados de antemano.
Esta estrategia de difamar al adversario político está tan vista que no hay que ser muy hábil para descubrir el porqué la utilizan. Ahí va algún ejemplo:
No les gusta que el equipo de gobierno, en vez de subirse al ring de la confrontación partidista en los plenos, en la radio, en la calle, se dedique a hacer cosas para Villacañas.
No les gusta que se mejoren infraestructuras como la Piscina o el césped del campo de fútbol. Tampoco les gusta que se consoliden todos y cada uno de los servicios municipales, cumpliendo el compromiso de congelar las cuotas año tras año gracias a una buena gestión del dinero público.
Y sobre todo, no les gusta que se les haya derrumbado el mensaje de que los planes de empleo eran cosa del 2015 porque había elecciones. Llegó 2016 y siguió habiendo planes de empleo para ofrecer un contrato a quienes no tienen trabajo. Y mediado ya 2017 vuelve a haber nuevas acciones directas de empleo, curiosamente con más contratos que el año pasado y que hace dos años, y no falta tampoco presupuesto para las becas de nuestros jóvenes estudiantes, entre otras cosas.
Esa es la dirección que ha marcado Santiago, ese es el mandato de los vecinos, y debates partidistas estériles no nos van a desviar del camino.
Y ahora, el camino llega a la Feria, así que toca disfrutar juntos de unas fiestas que serán inolvidables.