«

»

feb 25 2018

POR UNA SUBIDA DIGNA DE LAS PENSIONES.

Nuestros mayores han salido a la calle para reivindicar una subida de sus pensiones que se corresponda con la subida del IPC, y no perder poder adquisitivo, como en estos años viene ocurriendo, por mucho que el gobierno del PP nos vende que las pensiones si suben. Porque un 0.25% frente a un 1,1% de subida de los precios en 2017 o un 1,6% en 2016, es una bajada encubierta y una pérdida del valor adquisitivo 0,85% en 2017 que se acumula a la del 1,35% en el años anterior. Ya está bien de engaños y manipulación. 
Nuestros mayores no se merecen esto, a ellos, que asumieron la mayor carga de la crisis manteniendo en muchos casos a las familias de sus hijos, les siguen castigando.
Desde nuestra agrupación nos sumamos y reconocemos la reivindicación de nuestros pensionistas, que una vez más nos dan una lección de lucha por sus derechos y son un ejemplo de constancia. Ellos que fueron los que lucharon por unos derechos laborales, que con la llegada del gobierno del Partido Popular y su reforma laboral hemos perdido, y que hoy siguen luchando por dejarnos un futuro más digno. 
Desde la Agrupación Socialista de Villacañas defendemos que la revalorización de las pensiones esté vinculada al IPC y manifestamos nuestro apoyo en la lucha y las movilizaciones para conseguirlo