«

»

abr 20 2018

ARTÍCULO REVISTA “VILLACAÑAS INFORMACIÓN”: Cuando el culpable va cambiando según sopla el viento

Hagamos memoria.
Hace unos años, cuando gobernaba Barreda, si votábamos al PP se arreglaba todo en Castilla-La Mancha. “¿Buscas empleo? Vota PP”, decían las pancartas electorales.
Tuvimos a Cospedal y nada se arregló. Al revés, llegaron recortes en educación, sanidad, empleo… recortes.
Cuando gobernaba Zapatero, si votábamos al PP se arreglaba todo en España.
Tenemos a Rajoy y nada se ha arreglado. Al revés, hemos visto rescates de bancos y autopistas, pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, subidas de impuestos, subida de la luz, bajada de salarios, precarización del empleo…
Para los partidos de la oposición, en clave local, Santiago García Aranda, nuestro alcalde, últimamente viene siendo el culpable de todos los males. Será que es responsable de los recortes en sanidad, educación, empleo, el rescate de los bancos, los bajos salarios…
Ahora ya no le van a echar las culpas a Zapatero, a Cospedal, a Barreda, a Rajoy… Ahora todas las culpas van para el alcalde.
Mientras tanto, en Villacañas seguimos haciendo lo que tenemos que hacer, nos ocupamos de lo que nos tenemos que ocupar. Cumplimos la palabra dada a los vecinos.
Llevamos 10 años sin tocar los impuestos y tasas municipales. Basta recordar lo que hacían en nuestro Ayuntamiento los que hoy están en la oposición: subirlos escandalosamente.
Nos preocuoamos por el modo en que podemos ser útiles a los villacañeros y villacañeras en materia de empleo, servicios públicos, servicios sociales, mujer, deporte…
No hay que irse muy lejos para ver que en otros pueblos se han reducido servicios sociales, se han cerrado centros de la mujer, se siguen subiendo impuestos y tasas.
Queremos hacer y seguir demostrando que lo que ofrecimos desde el primer día podemos hacerlo.
Estar con vosotros, atender vuestras necesidades, poner los servicios municipales a disposición de todos para ser útiles, defender las reclamaciones justas de cualquier colectivo. Hacer, en definitiva, frente común para defender los intereses generales de Villacañas y los villacañeros.
Así lo seguiremos haciendo y más aún en fechas tan señaladas como la festividad del Santísimo Cristo de la Viga que estos días celebramos.
Feliz día del Cristo.