«

jul 19 2018

ARTÍCULO REVISTA “VILLACAÑAS INFORMACIÓN”: Convertir el – en +

En el último Pleno se dio cuenta de la liquidación del presupuesto del año pasado, que curiosamente coincide con la cifra de la última liquidación de un gobierno del PP en Villacañas. Coincide la cifra, pero no el signo que va delante, porque el PP dejó el Ayuntamiento en 2007 con un déficit superior a los 600.000 euros. 10 años después, esa cifra no tiene un “ – “ delante si no que tiene un “ + “.
¿Cómo es posible si nuestro Ayuntamiento ingresa hoy menos que entonces y lleva 11 años con los impuestos y las tasas congelados?
Esto solo se puede conseguir con una gestión eficaz, seria y rigurosa, esa que nuestro alcalde, desde su preparación y su conocimiento del funcionamiento de las administraciones públicas, ha impuesto desde el primer día en Villacañas.
Gestionar bien un Ayun­ta­miento es como invertir en mejorar redes de alcantarillado, agua, etc. Son acciones que no se ven, pero que son fundamentales.
Gestionar los recursos municipales con cabeza y rigor es asegurar que el Ayun­tamiento puede invertir sin tener que pedir préstamos. Renovar nuestra plaza y la peatonal, obra de la que disfrutaremos especialmente esta Feria, es hacer la balsa de avenidas contra las inundaciones, empezar el arreglo del Residencial, asfaltar tramos de calles que lo necesitan o rematar un museo etnográfico que está quedando precioso.
Por supuesto, la gestión de Santiago también nos permite mantener la prestación de los servicios municipales, sin que los vecinos tengan que pagar ni un euro más que hace 10 años.
Es conseguir que, gracias al nuevo contrato de gestión de la depuradora, podamos asegurar que en los próximos 10 años la tasa siga congelada. O que con las nuevas bombillas de LED vayamos a reducir el consumo eléctrico, con el ahorro que eso supone.
Gestionar bien es buscar soluciones a los problemas y necesidades de los vecinos. Es verdad que a veces no se puede llegar a todo, pero todo lo que se hace parte de ese esfuerzo por exprimir al máximo los recursos municipales.
Os deseamos a todos unas felices Feria y Fiestas.
Nos vemos en las calles.