«

»

abr 25 2019

ARTÍCULO REVISTA “VILLACAÑAS INFORMACIÓN”: Aval para el futuro

Estamos en fechas de promesas, eslóganes y carteles. Cuatro años después, algunos candidatos vuelven a activarse, como si la política local fuera solo trabajar unas semanas antes de las elecciones.
En cambio, nuestro reto, desde el primer día, fue hacer todo lo posible por poder presentar, cuatro años después, un programa de gobierno cumplido.
Dijimos en 2015 que nuestro programa era ambicioso pero realista, con unos objetivos alcanzables, sin brindis al sol ni ocurrencias electoralistas. Un programa concebido para hacer del Ayuntamiento una administración útil al servicio del vecino. Cada medida se ha tomado con ese objetivo, desde la congelación año tras año de impuestos y tasas hasta esas obras del alcantarillado que no se ven pero tan importantes son, por ejemplo, para reducir el riesgo de inundaciones.
Y era un programa moderado que desde el primer momento era del pueblo y no de unas siglas, alejado de frentismos, del “y tú más”, centrado en hacer lo mejor para nuestro pueblo, pensando en el vecino y en sus necesidades de presente y de futuro.
Hoy, nuestro pueblo presenta la pujanza y el empuje del sector agroalimentario, la recuperación de la creación de empleo privado gracias a esas muchas empresas grandes, medianas y pequeñas que han aguantado los peores años de la crisis, y debe seguir aumentando con la entrada en funcionamiento de la nueva residencia o, en poco tiempo, la nueva industria de aluminio. Se ha trabajado mucho por conseguir que proyectos industriales y empresariales de envergadura lleguen a Villacañas. No ha sido fácil, pero con mucho trabajo se está consiguiendo.
A la vez, en ese afán por ser útiles, se han desarrollado desde el Ayuntamiento muchas actuaciones importantes en materia de empleo, servicios municipales y obras públicas.
Y todo ello en base a una gestión económica muy seria, dirigida desde el área de Hacienda por Jaime Martínez, que nos ha permitido mantener el ajuste de gastos que no son necesarios y conseguir esos fondos de otras administraciones que nos han permitido hacer mucho gastando lo justo y sin necesidad de tener que acudir al crédito para hacerlo.
Es el aval de futuro que presentamos hoy ante todos vo­sotros.
Os damos las gracias por seguir formando parte del presente y el futuro de Villacañas y os deseamos a todos unas felices Fiestas del Cristo de la Viga.